Revistas

  • Revista Mexicana de Historia de la Educación

    Publicación electrónica semestral editada por la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, que difunde el conocimiento científico y el debate académico en torno a la historia de la educación. La revista publica artículos de investigación inéditos aceptados tras rigurosa evaluación doble ciego hecha por pares, así como reseñas de libros, congresos, exposiciones y revisiones de fuentes de estudio para la historia de la educación. Recibe contribuciones relacionadas con la historia de la educación en general  a lo largo de todo el año. En forma adocional, se publican periódicamente convocatorias para recibir trabajos sobre temas específicos que se incorporan en forma conjunta y publican en el número correspondiente.


    La Revista Mexicana de Historia de la Educación no cobra cuotas por el envío de trabajos, ni tampoco por la publicación de sus artículos, bajo el principio del derecho al conocimiento. Cuenta con formato digital con libre acceso para consulta desde el momento de la publicación de cada número. 


    La RMHE ha sido incluida en el ínice ERIHPLUS y somos signatarios de la Declaración de San Francisco sobr la evaluación de la Investigación (DORA)

  • Anuario Mexicano de Historia de la Educación

    Anuario Mexicano de Historia de la Educación es una revista electrónica anual editada por la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación AC y su propósito es promover el intercambio y discusión de los hallazgos de investigación en el área, que contribuyan a identificar los avances y retos teórico-metodológicos compartidos por la comunidad de historiadores de la educación a nivel nacional e internacional. Acepta propuestas a manera de artículos derivados de investigaciones originales e inéditas, así como reseñas de publicaciones que resalten la vigencia de la historicidad y la necesidad urgente de generar puentes de diálogo presente/pasado. El Anuario no cobra cuotas por procesamiento o publicación de trabajos y tiene una política de acceso abierto a texto completo, desde el momento de publicación de cada número. Además, cuenta con un procedimiento riguroso de evaluación bajo el procedimiento doble ciego y cumple con los estándares de calidad establecidos para las publicaciones científicas.