Las disciplinas escolares y sus libros

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29351/rmhe.v9i17.356

Palabras clave:

educación, historiografía, disciplinas, libros escolares

Resumen

En este texto se ofrece una reseña al libro Las disciplinas escolares y sus libros coordinado por Luz Elena Galván Lafarga y Lucía Martínez Moctezuma. La obra representa una aportación al estudio del desarrollo de las disciplinas escolares a partir del análisis de contenido de libros o textos escolares utilizados, principalmente, en la enseñanza de la educación básica en México en un periodo que abarca casi dos siglos. Los colaboradores analizan distintas temáticas que se engloban en tres secciones: ciudadanía y enseñanza de la historia y civismo, la enseñanza de las llamadas ciencias duras y finalmente dos estudios sobre la forma de enseñar las habilidades de lectoescritura.

Citas

Galván Lafarga, Luz Elena y Lucía Martínez Moctezuma (coords.) (2010), Las disciplinas escolares y sus libros, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social/Universidad Autónoma del Estado de Morelos/Juan Pablos Editor, México.

Descargas

Publicado

2021-02-26

Cómo citar

Solís García, K. L., & Inclán Fuentes, C. (2021). Las disciplinas escolares y sus libros. Revista Mexicana De Historia De La Educación, 9(17), 150–159. https://doi.org/10.29351/rmhe.v9i17.356