Foro Regional de Historia de la Educación, Toluca, México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29351/mcyu.v4i5.575

Resumen

En estrecha vinculación con le programa del actual Consejo directivo de la Somehide, tendiente a regionalizar los encuentros de historia de la educación, cuyo propósito es impulsar la investigación en este campo en las instituciones académicas de las diversas regiones y entidades del país, se llevó a cabo, los días 6 y 7, en la ciudad de Toluca, en las instalaciones del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), el primer Encuentro de estudiantes de licenciatura y posgrado, Enseñanza de la historia e historia de la educación. En este primer Encuentro participaron diversas instituciones académicas:  ISCEEM, Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Pedagógica Nacional Unidad 151, (Somehide), cuyos propósitos fueron buscar la participación de los estudiantes de licenciatura y posgrado dedicados a la enseñanza de la historia y a la investigación de la historia de la educación, junto con académicos que poseen ya una trayectoria en este campo, involucrados en un diálogo enriquecedor ara todos los participantes que redundara en el mejoramiento de la labor docente y de investigación de quienes se dedican a estos campos de la cultura. De esta manera se buscaba el fortalecimiento de los docentes e investigadores en acción, así como la formación de quienes se interesan por la enseñanza de la historia y por investigar la historia de la educación.

Biografía del autor/a

Elvia Montes de Oca Navas, Investigadora independiente, Estado de México, México

Investigadora independiente, Estado de México, México. Es profesora normalista, Licenciada en Filosofía y maestra y doctora en Estudios Latinoamericanos. Obtuvo la medalla “Gabino Barreda” por haber obtenido el promedio más alto en sus estudios de doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México en octubre de 1990.

Descargas

Publicado

2008-03-21

Cómo citar

Montes de Oca Navas, E. . (2008). Foro Regional de Historia de la Educación, Toluca, México. Memoria, Conocimiento Y utopía, 4(5), 213–216. https://doi.org/10.29351/mcyu.v4i5.575

Número

Sección

Instituciones, comunidades y redes