Política de acceso abierto

La Revista Mexicana de Historia de la Educación proporciona acceso abierto inmediato y en línea a todo su contenido, con base en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Su objetivo es cumplir la normativa de acceso abierto de DOAJ.

Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.

Los autores conservan la posibilidad de distribuir gratuitamente dichos artículos con propósitos académicos o científicos, dando crédito a la publicación original en la revista, y, de ser posible, proporcionando una liga directa a la misma.

La Revista Mexicana de Historia de la Educación no tiene cargos por procesar los artículos ni cargos por someter los artículos (APC).

La Revista Mexicana de Historia de la Educación cuenta con una licencia Creative Commons Atribución No Comercial, que permite compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material) para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista.