Sobre la revista

La Revista Mexicana de Historia de la Educación recibe textos inéditos, producto de investigaciones en curso o concluidas en el campo de la historia de la educación, y publica aquellos que son aceptados tras un riguroso proceso de evaluación doble ciego hecho por pares académicos. También reúne artículos que contribuyan a una reflexión metodológica y teórica seria, así como revisiones historiográficas.

La Revista Mexicana de Historia de la Educación recibe contribuciones relacionadas con la historia de la educación en general a lo largo de todo el año. En forma adicional, se publican periódicamente convocatorias para recibir trabajos sobre temas específicos que se incorporan en forma conjunta y publican en el número correspondiente.

En la sección de “Artículos” los textos deben basarse en fuentes primarias, sustentarse en bibliografía actualizada y presentar explícitamente las herramientas teórico-metodológicas utilizadas, así como los objetivos y resultados principales del estudio.

En la sección de “Reseñas” se publica un segundo tipo de textos en los que se analizan la importancia de las fuentes de estudio para el campo de la historia de la educación, así como experiencias de investigación, recuperación de fuentes y construcción de memoria histórica educativa. Además se incluyen reseñas de libros, exposiciones, páginas web u otros medios utilizados en la difusión y enseñanza de la historia de la educación. En ambas secciones los textos estarán fundamentados de manera científica, con el objetivo de fomentar el debate entre pares académicos.