La Benemérita Escuela Normal de Morelia: Un repaso histórico

Autores/as

  • María Norma Mota González Escuela Normal de Chalco, México

DOI:

https://doi.org/10.29351/rmhe.v10i19.385

Palabras clave:

Escuela Normal, Revolución Mexicana, estudiantes, maestros, políticos

Resumen

La construcción de la identidad profesional del docente es un proceso histórico en cual confluyen tanto cuestiones políticas como sociales, también podemos decir que se va edificando a partir de la interacción del sujeto con su entorno sociocultural y se configura en espacios como la escuela y con la comunidad educativa. Por lo anterior, podemos decir, que es importante que los maestros conozcan y reconozcan la historia que ha llevado al magisterio ser lo que son hoy en día, también es relevante conocer las historias de las instituciones en las que ellos se han formado, pues esto hecho les puede permitir ampliar sus conocimientos y entender la misión de las Escuelas Normales mexicanas, visión que será parte de su labor como formadores de futuros ciudadanos.

Citas

Ochoa Serrano, Álvaro (2018), La Benemérita Escuela Normal de Morelia. Un repaso histórico, Editorial Morevalladolid, México.

Descargas

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Mota González, M. N. (2022). La Benemérita Escuela Normal de Morelia: Un repaso histórico. Revista Mexicana De Historia De La Educación, 10(19), 135–140. https://doi.org/10.29351/rmhe.v10i19.385